15 octubre 2011

DULCE DE MEMBRILLO


Aunque hay muy buena calidad de dulce de membrillo en el mercado, no hay nada comparado a elaborarlo nosotros , podemos usar la variedad de membrillo que nos apetezca, así como la cantidad de azúcar que más nos guste, además le podemos añadir algún secretillo para lograr un sabor especial.

DULCE DE MEMBRILLO

Mi valoración : *** / ***
Fuente : Mary
Raciones: 2 moldes de 500g cada uno
Calorías : 349 Kcal / 100 g
INGREDIENTES
  • 1. 650 Kg ( 5-6 u grandes)  ……………… Membrillo
  • 650 g ………………………………………..Azúcar
  • ½ u. ………………………………………Limón
  • 1u…………………………………………...Naranja
  • 1…………………………………………….Clavo de olor
  • 1 rama pequeña …………………………...Canela
  • 300 ml ……………………………………Agua




ELABORACION



Poner a cocer  al vapor (en 300 ml de agua) los membrillos grandes (enteros) y los pequeños (partidos por la mitad), junto con el limón y la naranja.







Reservar 150 g del  agua  de cocción










Pelar los membrillos y quitarles el corazón, cortarlos a trozos pequeños.Evitar llegar hasta el corazón del membrillo, pues tiene demasiadas imperfecciones que sólo harían un dulce un poco basto.





Pesar exactamente la cantidad de carne de membrillo cocido (1000g)












 Poner el membrillo ya pesado en una olla grande y de fondo muy grueso.


 Con la ayuda del 'turmix' hacer un puré muy fino.








Mezclar el membrillo con el azúcar ( recordar que la cantidad de azúcar equivale al 65% del peso de la carne de membrillo) y  el líquido de cocción;  además , añadir el clavo, canela y la piel de una naranja.






Moviendo siempre con una cuchara de madera , esperar a que vaya tomando un color más oscuro . El fuego debe de ser más bien bajo, y siempre se debe de remover.





 Cuando haya cambiado totalmente de color (éste sea bastante intenso) y, también haya espesado lo suficiente ( lo cual se sabe al momento de levantar la cuchara y que no caiga líquido, sino mas bien que sea de consistencia espesa y tarde en caer) estará listo.






Poner el dulce en una turronera  o en cualquier molde rectangular forrado con papel vegetal. Cubrirlo todo con el papel y llevarlo a la nevera toda la noche.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversando se comparten mejor los momentos dulces