15 mayo 2012

ESPUMA DE FRESAS (Light)

Este mes de Mayo hay abundancia de fresas en las fruterías, y aunque tienen muy buen aspecto y de tamaño bastante grande, más bien diría que son fresones, no vienen muy dulces, qué lástima! pues a mi me encanta comer las fresas tal cual.
La solución para cuando la fruta no está muy dulce es utilizarla en algún postre o batido (por cierto que no hay nada mejor que un buen batido de fresas de la estación ....mmmm!!!! delicioso!) así que me decidí a hacer esta espuma light, ya que la operación bikini sigue su curso y el veranito se acerca!.
Este es un postre 'SSS' (súper fácil, súper ligero y súper rico) , lo más seguro es que guste a todo el mundo en casa, y tiene la ventaja de que se puede controlar a gusto la cantidad de azúcar; además se puede repetir cuantas veces se quiera y sin ninguna culpa!.

ESPUMA  DE FRESAS  (light)
Mi Valoración: * / ***
Fuente : MARY
Raciones:3 copas (c/u 140 ml)
Calorías : 148 Kcal/ración
INGREDIENTES

  • 390 ml ……………………………….……….......Leche desnatada  (muy fría)
  • 50 ml ………………………………………..……Agua hirviendo
  • 85 g (1 sobre )……………………………………Gelatina de fresas 
  • 4 u………………………………………………...Fresas o fresones
ELABORACION

  1. Poner la leche ( que esté muy fría ) en el congelador durante 15 minutos
  2.  Las copas ponerles con un pincel un pelín de aceite y dejarlas en el congelaador.
  3. Disolver la gelatina en el agua hirviendo, si fuese necesario llevar unos segundos al microondas para que se disuelva completamente. Esperar a que esté tibia para usar.
  4. Batir la leche , primero a velocidad media y luego a velocidad muy alta (usar el túrmix) , siempre subir y bajar el batidor para así llenar de aire al batido y que suba.
  5. Cuando la leche haya triplicado su volumen añadir en forma de hilo muy fino la gelatina, seguir batiendo hasta terminar la gelatina.
  6. Llenar las copas e inmediatmanete llevarlas al congelador por 30 minutos, luego pasarlas a la nevera y esperar por lo menos 8 horas para que estén bien cuajadas.
  7. Para desmoldar , bajo el grifo mojar un paño con agua muy caliente y luego pasarlo por la base de la copa (previamente repsar los bordes con un cuchillo o con la mano), luego desmoldar muy lentamente para que así pueda entrar el aire en la copa, mover ésta hacia un lado y otro y esperar a que caga la espuma.
  8. Adornar con fresas partidas por la mitad y luego en cuartos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversando se comparten mejor los momentos dulces