25 junio 2012

CREMA PASTELERA (la de mejor sabor)


El fin de semana pasado , estuve ordenando un poco mis recetas, y caí en la cuenta que no había puesto una entrada sobre algo tan básico como es la crema pastelera, pues yo creo que es el relleno más utilizado en la pastelería....

Pues bien, no podía dejar pasar ni un solo día más sin poner la receta que yo uso, que la he modificado un poco, ya que a mi el sabor a huevo no me gusta  ( y la mayoría de las recetas que he leído llevan el huevo entero ! ) ; además , en otras muchas fórmulas se encuentra más porcentaje de harina que otra cosa, con lo que la crema que se obtiene es mucho más densa y grumosa, cosa que tampoco me gusta, en su lugar prefiero usar maicena. 

Lo que sí es importante recordar es que toda crema que lleve huevo en su elaboración ( ya sea sólo yemas, claras o ambas) requiere de la nevera, por eso de evitar la contaminación con Salmonella .

CREMA PASTELERA

Mi Valoración: ** / ***
Fuente: Mary
Raciones: 
Calorías : Kcal / 100 g

INGREDIENTES
  • 60 g …………………………………...Azúcar
  • 2 u. ……………………………………Yemas
  • 27 g …………………………………...Fécula de maíz ( Maicena)
  • 300 ml …………………………...……Leche entera
  • 1 cda…………………………………...Kirsch ( o Countreau)
  • 1/2 limón ...............................................Piel
  • 1/2 rama ................................................Canela


ELABORACION


 


Poner la leche a calentar.





 

Mezclar azúcar con la fécula  y añadirle algo de leche caliente a esta mezcla.








Batir las yemas y mezclarlas con lo anterior.







 

Cuando la leche hierva, retirarla del fuego y mezclarla con la preparación anterior, volver al fuego y cocer a fuego bajo , removiendo rápidamente para que no se pegue.




 
Cocer durante 2-3 min (o hasta que haya espesado lo suficiente) y siempre removiendo. Recordar que debemos buscar una consistencia algo más líquida que lo deseado , pues al enfriar siempre espesará.




 
Tan pronto como la rettiremos del fuego, cubrirla totalmente con papel film (para evitar que se forme una costra), dejar que temple y guardarla en la nevera hasta su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversando se comparten mejor los momentos dulces