27 agosto 2012

POLOS DE FRAMBUESA light


No hay duda de que los helados son la estrella del verano, y de que hay unos artesanos buenísimos (mis preferidos los encuentro únicamente en Donostia), pero el problema es que son hipercalóricos y eso de ponerse luego el bikini como que no van de la mano.....

La solución a este dilema la he encontrado en los polos bajos en calorías, evidentemente no tienen ni punto de comparación con los helados (tan cremosos!!!! mmm) pero son una alternativa a tener en cuenta.

Hay mucha variedad de polos, que los ingredientes básicos son frutas en puré y mezcladas con almíbar o azúcar, también los hay los que son de leche o de yogur.
Yo opté por hacer mi propia receta, controlando al máximo el número de calorías, así que usé leche desnatada y prácticamente nada de azúcar, usé gelatina en lugar de fruta fresca por dos motivos: primero que no encontré frambuesas en la frutería y segundo que usando gelatina me quedan los polos algo más cremosos, no tan textura de hielo picado.

El resultado es bastante aceptable, sobre todo si lo que queremos es matar el gusanillo de comer un helado pero sin consumir calorías en exceso.
La textura es como granulosa, un punto medio entre hielo y crema, el dulzor depende de la cantidad de azúcar que le pongamos (menos azúcar menos calorías) así que para mí estuvo bien , y finalmente el sabor fue intenso , para quienes no gusten de la frambuesa es mejor que usen una gelatina sabor a fresas.

Sólo me queda por añadir que es facilísima de hacer esta receta y rápida (lo único que tardará es el tiempo que necesita en el congelador).


POLOS DE FRAMBUESA light
Fuente: MARY
Mi valoración: * / ***
Raciones: 6 u.
Calorías: 75 k cal/ unidad



INGREDIENTES

  • 350 ml   ( 1 taza ¼ taza ) ……...... Leche desnatada (muy fría)
  • 85 g  ………………….Gelatina (en polvo) sabor a frambuesa
  • 100 ml  ………………………………………… Agua
  • ½ cucharada  …………………………………... Azúcar 
  • 3 pastillas .............................................Chocolate para fundir
  • Puñado.................................................Nueces picadas





ELABORACION


Poner la leche en una jarra donde se pueda batir y luego meterla en el congelador por 15 minutos.

Las moldes de polo  que se vayan a usar meterlos en el congelador.

Calentar el agua en el microondas durante 2 minutos




Disolver la gelatina con el agua hirviendo, agitar bien para que se mezcle totalmente y añadir el azúcar, mezclar hasta que se disuelva. Esperar a que enfríe.





 
 
Batir la leche a velocidad media y siempre subiendo y bajando el batidor , así nos aseguramos de que la leche doble el volumen, hacer esto durante aproximadamente 2 minutos.



 



Añadir la gelatina en forma de hilo y sin dejar de batir, ahora la velocidad debe ser la más rápida y batir durante 2 minutos.










Inmediatamente llenar los moldes, casi hasta el tope, y guardarlos en la nevera durante 12 horas (como mínimo).

Desmoldar calentando un poco el polo con las manos y luego presionando los laterales, no tirar del cacharrito amarillo.





 
Fundir el chocolate para postres y mezclarlo con las nueces muy picadas, una vez desmoldados los polos y con ayuda del reverso de una cuchara ponerles un poco de chocolate (si se quiere que tengan menos calorías no usar chocolate) en la base o en la punta.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversando se comparten mejor los momentos dulces